Noticias

Campaña de licencias 2019

A punto de acabar la campaña de licencias 2019, más de 130 socios de nuestro Club han solicitado la licencia de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El Club Mammoth recomienda a todos sus socios federarse por las importantes ventajas que tiene, y para incentivar su obtención, se ha ofrecido a todos los socios que la han solicitado una subvención de 25€ que llega al 100% en el caso de los socios infantiles.  

La licencia federativa de ciclismo (RFEC) tramitada por la Federación Madrileña de Ciclismo lleva asociados: un seguro con asistencia sanitaria ilimitada para cualquier accidente que tengamos montando en bici durante el año, un seguro de responsabilidad civil de 1.200.000 euros máximo por siniestro (por ejemplo, si atropellamos a una persona), indemnizaciones de 21.000 euros por fallecimiento y de 27.000 euros por incapacidad permanente según baremo.

Estas coberturas son superiores a la mayoría de seguros privados que podamos contratar nosotros o el carné ciclista (que solo tiene asistencia sanitaria hasta 2.000 euros por accidente y 150.000 euros máximo de RC). La atención en centros privados especializados asegura atención preferente y menores tiempo de espera en pruebas diagnósticas (resonancias), operaciones y rehabilitaciones para los accidentes habituales que podemos tener montando en bici, como son luxaciones o roturas de clavícula.

Las lesiones cubiertas deben haber sido ocasionadas únicamente por accidente de bici y no proceder de lesiones previas. El seguro no se puede utilizar para lesiones previas ni se autorizarán partes que no sean conformes a la finalidad del seguro. Al tratarse de un seguro colectivo, hay que tener en cuenta que el aumento de la siniestralidad repercute en el aumento de la cuota para todos los federados.

Además, supone un ahorro de 10 euros por cada inscripción a prueba federada, que es el coste de las licencias de 1 día en Madrid. En otras comunidades, el precio de la licencia de 1 día puede ser diferente, o incluso no estar disponible, por lo que se requeriría estar federado para participar. Las únicas licencias válidas para participar en marchas o carreras federadas son las licencias de ciclismo (RFEC), no se admiten otras licencias ni tampoco el carné ciclista. Para participar en marchas no federadas, no se requiere tener licencia.

Las licencias federativas son también una forma de apoyar al club y al ciclismo como deporte. Las selecciones de nuestros chavales para participar en los campeonatos de España y otras concentraciones, así como las jornadas de convivencia escolar, están financiadas por la federación. 

Otras ventajas, como el Club VIP con acceso a descuentos de marcas, puedes encontrarlas aquí: www.clubvipciclista.com y yosoyciclista.com

Y con los deberes hechos, tenemos por delante otro intenso de año de ciclismo.

       

Entrada anterior

Ruta fin de año 2018

Zetas de Pelayo
Siguiente entrada

Zetas de Pelayo

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.